Detienen a sujeto que asaltaba con pistola de juguete en un taxi

0

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de dos personas relacionadas con el delito de robo con violencia cometido en la Región Soconusco.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva dieron atención a la denuncia ciudadana al teléfono 9-1-1 de emergencia, sobre el robo perpetrado con violencia en contra de un transeúnte en la Colonia 5 de Febrero del municipio de Tapachula.

Al verificar dicha queja, los policías estatales obtuvieron características del vehículo en el que se dieron a la fuga los presuntos responsables luego de cometer el atraco.

Como resultado de las tareas de búsqueda, ubicaron el vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, uniformado de taxi con número económico 0920, placas de circulación 5901 BHG del servicio público de pasaje, donde viajaban dos personas que al notar la presencia policial intentaron evadir la acción de la autoridad.

En una correcta aplicación de las estrategias policiales, apegadas al respeto de los derechos humanos, se llevó a cabo la revisión de la unidad, encontrando en su interior tres bolsas de hierba verde y seca con las características de la marihuana, una pistola escuadra de balines y la cantidad de 5 mil pesos en billetes de 500 pesos.

En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a Joel “N” de 33 años y Ovidio “N” de 31 años de edad, con el propósito de ponerlos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, tal como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here