En las últimas horas elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a tres sujetos presuntamente implicados en diversos robos a comercios y de vehículos en Tuxtla Gutiérrez.
El aseguramiento de los tres indiciados originarios de Coatzacoalcos, Veracruz y de la Ciudad de México, se realizó sobre el Libramiento Norte Poniente a 200 metros de “La Carreta”. Los tres hombres viajaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Altima en color gris, modelo 2012.
Al momento de practicar una revisión, les fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre .45, con seis cartuchos útiles, y una pistola tipo escuadra calibre .380. Asimismo, se localizaron 37 envoltorios con cocaína y 20 envoltorios más con mariguana.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los tres detenidos se encuentran presuntamente involucrados en diversos robos a comercios y vehículos en Tuxtla Gutiérrez.
Por lo anterior, el Fiscal del Ministerio Público se encuentra desahogando las diligencias necesarias para conocer la participación de los presuntos responsables en el robo a una bodega de huevos, ubicada en la Central de Abastos de donde sustrajeron 100 mil pesos en efectivo.
Además, se investiga el robo de un vehículo marca Nissan Estaquita en el tramo carretero Comitán – San Cristóbal, unidad que transportaba verduras; un vehículo Mustang y uno más tipo Tsuru color rojo sustraído sobre la Avenida Central y 2a. Poniente.
Como parte de la indagatoria, se conoció la presunta participación de los imputados en el robo de un vehículo Nissan Estaquita con redilas y el robo a un camión de la empresa Coca-Cola.
De la misma forma, son investigados por el robo a una bodega de Maseca, y a una Joyería de donde sustrajeron tres kilogramos de oro.