Detienen a tonalteco armado sobre la vía Tonalá-Puerto Arista

0

Tonalá Chiapas; a 16 de Abril del 2019.- La Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Especializada y Municipal, lograron la detención de José María “N” de 23 años de edad, quien c con arma de fuego a los transeúntes sobre el tramo carretero Tonalá-Puerto Arista, a la altura de la Colonia 20 de Noviembre.

En el lugar, se practicó una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra calibre .380 milímetros, abastecida con 11 cartuchos útiles, de la cual no presentó la documentación correspondiente expedida por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para la legal portación.

En consecuencia, gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here