Detienen en Veracruz a secuestrador de empresario que era buscado desde 2008

0

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que a través de la Fiscalía de Alto Impacto en coordinación con la Fiscalía de Veracruz, logró ubicar y aprehender en esa entidad a Gamaliel “N”, alias “El Morro”, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en agravio de la víctima de identidad reservada L.L.D. por hechos ocurridos en 2008 en el municipio de Comitán.

El 18 de agosto de 2008, Gamaliel “N”, alias “El Morro”, participó en la privación ilegal de la libertad de ciudadano L.L.D. en la 2ª Norte Poniente  (Bulevar principal de Comitán), a donde en complicidad con otros sujetos ingresó a la negociación denominada Súper 24, en donde se encontraba la víctima; misma que sacaron con violencia, encañonándola con armas cortas de 9 milímetros y dos armas tipo AR-15, llevándola a bordo de un vehículo marca Ford tipo Fusion de color blanco modelo 2007.

Mantuvieron al secuestrado en una casa de seguridad cerca de la negociación Súper 24 y más tarde en la ranchería denominada “La Esperanza”, en el municipio de Las Margaritas, desde donde el probable responsable exigió la cantidad de un millón y medio de pesos a cambio de la libertad de la víctima.

Un día después, el 19 de agosto, L.L.D. se liberó de sus captores y pidió auxilio a las autoridades policiales, quienes inmediatamente realizaron las investigaciones de los hechos para su esclarecimiento y deslindar responsabilidades.

La Policía de Alto Impacto de la FGE logró ubicarlo para luego trasladarlo vía aérea de Xalapa a Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de dar cumplimiento al mandamiento judicial y trasladarlo al penal El Amate conforme a Derecho y con los protocolos que marca la ley, quedando a disposición del juez que lo reclama por su conducta antisocial.

Cabe señalar que Gamaliel “N” formaba parte de los 20 Objetivos Prioritarios de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, institución que reitera su compromiso con las y los chiapanecos para llevar los delincuentes a la cárcel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here