Detonaciones de armas de fuego en varios puntos de San Cristóbal de Las Casas, hasta la madrugada

0

09 de julio de 2020.- Hombres armados se desplazaron en varias camionetas y motocicletas, por diferentes puntos de San Cristóbal de Las Casas, durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, haciendo disparos con armas de fuego, lo que generó temor entre los ciudadanos.

Por el Boulevard Juan Sabines de San Cristóbal, desde el Sedem hasta la Chevrolet. También reportaron balazos en la zona Norte, justo en las inmediaciones de la colonia Molino de Los Arcos, en el barrio de la Merced, La Isla y San Ramón.

Trascendió que esto ha sido una reacción por la detención de miembros de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas ALMETRACH, quienes fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República.

Todo se derivó porque en la carretera que conduce de San Cristóbal de las Casas a El Pinar se registró un choque, por lo que entre los implicados estaban tratando de llegar a un acuerdo para hacerse responsable de los daños, pero en eso llegó Gerónimo Ruiz, primo del líder de la ALMETRACH, amenazando a los habitantes del ejido El Pinar.

Inclusive, sus acompañantes empezaron a disparar con armas de fuego, por lo que se reunió la comunidad y detuvo a los rijosos, poniéndolos a disposición de la Policía Municipal, al mando del inspector Félix Penagos Madrigal.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por posesión de armas de grueso calibre.    /ASICH

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here