Dicen NO a peticiones de madres de familia de Zapata, Arriaga

0

Lucy Fernández/ recordchiapas.com

Arriaga, Chiapas.-  Autoridades educativas del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez” en la colonia Emiliano Zapata se reunieron para discutir las exigencias de madres de familia de esta institución, hecho que generó un ambiente tenso, empujones, gritos y distintas expresiones tras no llegar a acuerdos sobre la destitución de la directora.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves, 23 de mayo del presente año, autoridades educativas y padres de familia se reunieron al interior del jardín de niños “Josefa Ortíz de Domínguez”, localizado en la colonia Emiliano Zapata de este municipio.

Esta reunión fue con motivo para discutir y tratar de llegar a un acuerdo ante las exigencias de los habitantes del lugar quienes buscan destituir a la directora de dicho plantel, además de querer realizar la clausura escolar conforme a las costumbres de la comunidad. Entre su lista de peticiones exigieron se supervise y se sancione el actuar de la Directora para con el programa “La Escuela es nuestra”, así como se apliquen sanciones por haber dado de baja a niños y el haber impedido sus respectivas reinscripciones por presunto motivo de “adeudos”, contemplando aquí también la retención de documentación escolar oficial, precisaron.

Cabe destacar que, mientras avanzaba la reunión se llegaron a presentar diversas situaciones de molestia lo que llevó a que incluso se registraran empujones ante la negativa de la supervisión de aceptar las condiciones de las madres de familia, resaltaron.

Finalmente, los tutores puntualizaron que ante la infructuosa reunión se reanudarán las clases el día lunes próximo, permitiendo el acceso al plantel únicamente a maestros y niños pero no a la Directora, externaron.

Con información de: Luis Arvey Cruz, Arriaga.