Diputada María Reyes Diego Gómez (PT) aclara acusaciones sobre concesiones de transporte e invasión de predio en Tonalá

0

Manuel Jiménez

18 de junio del 2025

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), María Reyes Diego Gómez, ofreció una conferencia de prensa este día para desmentir acusaciones públicas en su contra, relacionadas con la invasión de un predio y supuesto tráfico de influencias en la obtención de concesiones de transporte.

La legisladora negó categóricamente las imputaciones de que ella y su esposo hayan invadido un terreno en la colonia Durango de Tonalá:

“Donde especifican que tenemos una propiedad, no es cierto. Nuestra propiedad está en la ranchería Rincón Valle, adquirida hace 14 años con escrituras legales”, afirmó, mostrando documentos a los medios.

Señaló que un individuo ha intentado apropiarse del terreno ingresando ganado, por lo que actuará legalmente para defender su patrimonio. Advirtió sobre los “cárteles inmobiliarios” que buscan despojar a ciudadanos mediante estrategias mediáticas y legales, e instó a la población a no dejarse engañar.

Respecto a las acusaciones de tráfico de influencias para obtener concesiones de volteos (camiones de carga) vinculadas al Tren Interoceánico, la diputada explicó que las 23 concesiones otorgadas en diciembre 2023 y mayo 2024 fueron gestionadas por un grupo de transportistas (sindicatos Alianza y CTM) tras años de trámites, con documentos que acreditan solicitudes desde 2001.

Rechazó privilegios por su cargo: “Mi familia se dedica al transporte desde hace décadas. Esto no es influencia, es un proceso regular”.

Aseguró que solo poseen concesiones para volteos, negando ser parte de monopolios (“pulpos del transporte”).

Diego Gómez atribuyó las acusaciones a intereses para dañar su imagen y anunció acciones legales contra quienes la difamen.

Subrayó su compromiso como servidora pública y el apoyo al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.   /Fuente: Reporte Ciudadano Chiapas