Dos heridos de bala tras asalto, policías detienen a uno de los delincuentes

0

En Comitán, un asalto a un cuentahabiente de la sucursal Bancomer, dejó un saldo de dos personas heridas de bala y un detenido.

Los hechos ocurrieron en el banco ubicado sobre el bulevar Belisario Domínguez, esquina con 10ª Sur Poniente, donde los ladrones le quitaron el dinero en efectivo a Mario Hernando Morales, de 58 años, quien fue interceptado cuando subía a su vehículo Volkswagen Jetta azul con placas del estado de Campeche.

Los ladrones que se desplazaban en una motocicleta, sin mediar palabras le dispararon en la pierna, pero la víctima corrió hacia el banco, los sujetos lo persiguieron y le volvieron a disparar, hiriendo en el hombro a Lorena de Jesús Marroquín Díaz, de 39 años.

En ese momento, una patrulla de la policía pasaba por el banco y se percató del asalto, por lo que inició una persecución, logrando detener solo a uno de los ladrones luego de que abandonaran la moto, el otro sujeto se dio a la fuga en un vehículo compacto.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos y llevados a un hospital, mientras que peritos de Criminología efectuaron las pesquisas correspondientes y levantaron las pruebas para la carpeta de investigación.

En cuanto a la detención, la Fiscalía General del Estado emitió el siguiente comunicado:

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Rosalino “N” luego de asaltar a un cuentahabiente en la ciudad de Comitán.

Al sujeto de 27 años, originario de María Lumbardo, Oaxaca , le fue asegurada un arma corta tipo escuadra abastecida calibre 9mm.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Sierra, con esta misma arma de fuego minutos antes hirió a un hombre en la pierna izquierda y lo despojó de 35 mil pesos en efectivo.

La reacción inmediata de los efectivos permitió la captura del presunto delincuente y la recuperación del dinero.

Actualmente, Rosalino “N” se encuentra a disposición del Fiscal del Ministerio Público investigador, instancia que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

En estas acciones participaron efectivos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal.


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here