Medios nacionales lo perfilan como el favorito.
El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, es el último finalista para la gubernatura del estado de Chiapas, después de que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, decidiera salir de la contienda.
Medios nacionales lo perfilan como el favorito y lo ubican, desde ahora, como el próximo gobernador de Chiapas, que llevará el estandarte y continuará con el movimiento de la cuarta transformación.
El senador de Morena ha manifestado en varias ocasiones sus aspiraciones políticas, destapándose públicamente como postulante para ser el mandatario de su estado, manifestando su firme compromiso con Chiapas, recalcando que es de su prioridad el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.
Las encuestas lo han mantenido liderando la contienda, ahora sin adversario, el presidente de la Jucopo, ecuánime y respetuoso de los tiempos, ha expresado que seguirá trabajando arduamente en el Senado de la República y cuando sea el momento se va a registrar para contender a la candidatura.
Además de tener el contexto político a su favor, en Chiapas el partido que se posiciona con mayor fuerza es Morena, esto gracias a las acciones y programas en beneficio de los grupos vulnerables.