El Gobierno de Arriaga refuerza acciones contra dengue, zika y chinkungunya en el Panteón Municipal

0

Arriaga, Chiapas.- El Gobierno Municipal que encabeza José Alfredo Toledo Blas, refuerza acciones preventivas de mitigación y combate al Dengue, Zika y Chinkungunya en el Panteón Municipal con la implementación del Programa Piloto de Estanques Biológicos así como la siembra de semillas de cempasúchil en floreros como parte de la Campaña.

En este sentido el edil mencionó que los Estanques Biológicos contarán con plantas flotantes oxigenadoras con Peces Mosquiteros y Popoyotes de río, este ecosistema completo servirá para disminuir la proliferación de las larvas y huevecillos del mosquito transmisor del Dengue.

Pidió a la ciudadanía, que visita el camposanto  que si utilizan el agua de los estanques para las necesidades, se les pide ayudar  a conservarlos, no tirando los elementos que hacen que tenga vida y así tener un espació libre del vector.

Así mismo, puntualizó que con la siembra de semillas de Cempasúchil y Zinnia en los floreros de cada una de las tumbas se busca eliminar el agua estancada que generan mosquitos, y si las condiciones lo permiten para la temporada de día de muertos se tenga la cosecha de flores naturales, con ello se elimina la opción de quitar o sellar los floreros completamente.

Finalmente Toledo Blas dijo que el Panteón Municipal es catalogado como un foco rojo de contagio y proliferación del Dengue, Zika y Chinkungunya; con estas acciones se busca que sea un lugar seguro para todas y todos los que visitan a sus seres queridos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here