El pescador murió por negligencia de la CFE el 7 de octubre de 2015

Familia de pescador tonalteco recibirá indemnización por CFE

0

El Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, que preside Nataniel Hernández Núñez documentó y recabó información proporcionada por Paula Cruz Pascacio esposa de Fabián Ramos Toledo, de 24 años de edad, que perdió la vida a causa de la omisión  de la Comisión Federal de Electricidad.

El pescador que radicaba en Pueblo el día 7 de octubre de 2015 aproximadamente a las 16:30 horas iba de regreso a su casa a bordo de una canoa, la cual era impulsada por una vara, y al momento de pasar por debajo de los cables de alta tensión que a traviesan por el estero en la bahía de Boca del Cielo, la vara tocó el cable y le  provocó una descarga eléctrica que ocasiono la muerte de manera instantánea, dice este órgano no gubernamental.

En diversas ocasiones las autoridades de la comunidad del Centro Turístico de Boca del Cielo y del Ejido San Cayetano-Pueblo Nuevo, habían solicitado  la CFE su intervención para realizar las reparaciones del tendido eléctrico de alta tensión que atraviesa la isla, y que se encuentra a 2.5 metros aproximadamente de altura del nivel del mar, señaló por otro lado el activista social.

Recordó que al lugar de los hechos se constituyó personal de la Cruz Roja, Protección Civil y el Ministerio Publico, así como un perito en criminalista y Médico Legista integrándose la carpeta de investigación numero C.I. 0058-79-0701-2015 radicada en la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, dice.

En ese sentido, Hernández Núñez, manifestó que hace unos días junto con la esposa del extinto Paula Cruz Pascacio, viajaron a la ciudad de Tapachula para entrevistarse con el personal del departamento jurídico de Comisión Federal de Electricidad. “La CFE ha tomado a bien esta denuncia, vamos por buen camino y consideramos que en unos días indemnizará conforme lo marca la ley, a los familiares del infortunado pescador, quien se ganaba la vida con su atarraya y su canoa”, señaló. Al momento de manifestar que el monto por indenización se reserva por protección a la familia

No obstante abundó que no ha sido nada fácil ya que se ha tenido que viajar en varias ocasiones a otras ciudades para poder llegar a un buen arreglo ya que la CFE ha reconocido su omisión.

Es importante hacer mención que el tendido eléctrico sufrió afectaciones en el mes de mayo de 2013, debido al huracán “Bárbara”  provocó que los cables de alta tensión quedaran colgados a una altura de 2.5 metros y que obviamente por las razones ya descrita la CFE reparó el desperfecto.

En su oportunidad, la Comisión de Derechos Humanos “Digna Ochoa”,  Solicitó a la Comisión Federal de Electricidad,  que provocó la muerte del pescador dejando en la orfandad a su esposa y tres hijos, la indemnización y reparación del año a la familia Ramos Toledo, pues la familia quedó desprotegida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.