
Por: Carla Gordillo R.
Tonalá, Chiapas. 20 de diciembre de 2019.- Alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, la cual queda a unas calles del Varadero, piensan tomar la carretera Tonalá – Arriaga, dado a que el presidente municipal lleva más de 5 meses sin cumplirles una promesa.
Todo indica que padres de familia dieron la mitad del dinero a invertir en un domo para la primaria, y el edil municipal, Manaco, se suponía pondría la otra mitad del dinero, a fin de mejorar la escuela primaria.
Hace más de un aproximado de 5 meses se llegó a ese acuerdo, y al parecer, se hizo entrega por parte de la escuela del 50% del dinero que se utilizaría en la supuesta construcción de un domo para los niños estudiantes.
Por este motivo, padres de familia y alumnado tomarán este sábado la carretera que dirige hacia Arriaga, se especula que estarán desde las 7 de la mañana, con el fin de lograr que el presidente cumpla su palabra y se construya el domo para la primaria.
Sin duda, la necesidad de un domo para los niños estudiantes es prioridad, y más aún luego de que los padres de familia cooperaron con la mitad del dinero para la construcción, es más que claro que se debe cumplir lo que se promete, y estos niños merecen que se les construya el domo, que ya no los hagan esperar más.


