Emilio Lozoya, inhabilitado por 10 años

0

El día de ayer miércoles, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la validez de la inhabilitación por diez años que la dependencia impuso en mayo de 2019 a Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta sanción en contra de Lozoya se dio luego de que presuntamente proporcionara información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión, una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

En sesión pública, con ocho votos a favor, dos abstenciones y cero en contra, los magistrados de la Sala Superior determinaron que la inhabilitación en contra del extitular de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto, se mantiene en firme en tanto no haya una resolución en contrario.

La sanción y decisión del Tribunal, fue calificada como “histórica”, pues es la primera vez que la dependencia inhabilita a un director general de una empresa productiva del Estado; Lozoya Austin aún es buscado por las autoridades judiciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here