
Arriaga, Chiapas. – En el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, el Gobierno Municipal que encabeza José Alfredo Toledo Blas, dio inicio la mega campaña de reforestación en la cabecera municipal, colonias y comunidades; con árboles de ornato, florales y maderables.
En este sentido el edil abundó que las especies sembradas son: agave meco, palma cola de pez y buganvilias, esta mega reforestación es con el objetivo de mejorar la calidad del aire y contribuir a la reversión del cambio climático, debemos de continuar trabajando con el programa donde se busca que la ciudadanía “adopte un árbol” y con ello lograr que la mayor parte de especies sembradas logre un buen crecimiento.
Indicó que desde 1974, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. El tema elegido por las Naciones Unidas este año es la biodiversidad, base que sustenta toda la vida en la tierra y bajo del agua y que tiene relación con todos los aspectos de la salud humana.
Señaló que la deforestación, la invasión de hábitats de vida silvestre, la agricultura intensiva y la aceleración del cambio climático han alterado el delicado equilibrio de la naturaleza. Además, la aparición de la pandemia llamada COVID-19 ha puesto en evidencia que cuando destruimos la biodiversidad destruimos el sistema que sustenta la vida humana.
Finalmente, Toledo Blas dijo que “en esta crisis sanitaria, en esta pandemia que estamos atravesando, comprobamos que la salud y la seguridad de las personas están íntimamente relacionadas con una buena calidad del Medio Ambiente, con los servicios que nos proporcionan agua o una buena calidad del aire, por ejemplo.


