En Entrega de Prótesis y Ayudas Funcionales, lo de 4 años lo hicimos en uno: Rutilio Escandón

Mediante un trabajo honesto y por el bien común, se abatió el rezago existente respecto a estos apoyos

0
  • El mandatario otorgó 101 prótesis y 387 aparatos auditivos, con lo que concluye la entrega correspondiente a solicitudes de 2016 a 2019

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que en esta administración se trabaja por el bien común y de forma consciente, lo que permitió que, en un año de su gobierno, al dar respuesta a solicitudes acumuladas de cuatro años en materia de prótesis y ayudas funcionales, se abatiera el rezago que existía desde 2016.

Tras otorgar 101 prótesis y 387 aparatos auditivos en el patio de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró no es una dádiva, sino un derecho humano: “Quienes gobiernan deben entender la responsabilidad que tienen de incluir a todas y todos en el desarrollo y facilitarles las posibilidades, sin distinción”.

Escandón Cadenas precisó que entre prótesis, aparatos auditivos y demás ayudas funcionales, se entregaron 20 mil apoyos, lo que fue posible gracias a una política noble y sin politiqueros traidores al pueblo, a diferencia de quienes gobernaron en el pasado. “Seguiremos a tambor batiente con la misma dinámica, porque la mayor satisfacción es servir a quien en verdad lo requiere”.

Durante su mensaje, el director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro resaltó que se atendió el lacerante rezago que el pueblo venía padeciendo, pero lo más importante, añadió, con el mismo presupuesto, gracias al ahorro y al manejo honrado y transparente de los recursos.

“Con este acto el gobierno da respuesta cabal a la demanda de apoyos para tener oportunidades de salir adelante, por ellos y por sus familias. Es una muestra tangible de la nueva realidad de Chiapas”, apuntó al precisar que en el caso de las prótesis, este año se entregaron 231, lo que significa casi una prótesis por cada día hábil.

En nombre de su esposa, beneficiada con aparatos auditivos, y de quienes han recibido estos apoyos, Carlos Toledo Rodríguez reconoció las acciones puestas en marcha por el DIF Chiapas y dijo que tiene la confianza de que en la administración de Rutilio Escandón las y los chiapanecos que así lo requieran, seguirán siendo atendidos de manera oportuna.

Se sumó a este reconocimiento Límbano Hernández Zamorano, oriundo de Comitán de Domínguez, quien aseguró que por muchos años había esperado la prótesis que ya le fue otorgada: “Se está viendo el cambio porque antes las personas con discapacidad estábamos abandonadas, no nos tomaban en cuenta; ojalá nos siga apoyando, porque así como yo, hay muchos más que lo necesitan”.

Asistieron: el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Alberto Cundapí Núñez; el coordinador del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, David Alanís Fuentes; la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado, Deliamaría González Flandez, y personas favorecidas con prótesis y auxiliares auditivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here