En intensa campaña por Chiapas, Eduardo Ramírez recibe confianza del pueblo

Ha recorrido 34 municipios en campaña.

0
  • Sus propuestas tienen un enfoque social, a favor de los sectores más vulnerables.

A 24 días de campaña, el candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, ha visitado 34 municipios, en donde miles de chiapanecas y chiapanecos le han demostrado su total confianza para que sea él, quien lidere la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en la entidad.

Desde el primer día de su gira por Chiapas, Eduardo Ramírez propuso crear más zonas metropolitanas para llevar desarrollo urbano a los municipios; desarrollar un corredor de inversión en la Frontera Sur que atraiga inversiones extranjeras, así como implementar el programa Mujer Transformadora, para emprendedoras y madres trabajadoras.

De igual forma, el candidato de la coalición más grande de Chiapas, aseguró que, durante su gobierno, creará una beca universal para estudiantes de primaria y secundaria, con la finalidad de reforzar la educación de ese sector de la población.

En distintos municipios de la entidad, manifestó su firme compromiso por impulsar un Chiapas conectado, con educación, seguridad y gobierno digital; buscando que la señal de Internet llegue a todas partes.

En estos días de ardua campaña, reforzando lazos en bienestar de las y los chiapanecos, Eduardo Ramírez se reunió con sectores sociales y económicos de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores y Pichucalco, con quienes ha entablado conversaciones que encaminan el progreso de Chiapas y de donde han surgido propuestas como: la creación de una Ventanilla Única que facilite la inversión; mejorar las principales rutas turísticas de Chiapas; así como la creación de una estación portuaria que atraiga más turismo.

En materia de seguridad, propuso establecer la primera Escuela de Policía Estatal en Chiapas, crear un grupo táctico de las Fuerzas Armadas con uniformes digitalizados; además de salarios justos y una vida digna a los elementos policiacos, incluyendo becas para sus hijas e hijos. Así como implementar el botón de pánico y Vecino Vigilante en colonias de los: municipios que hayan registrado mayor índice delictivo.

Una constante en su discurso, ha sido el llamado fraterno a la paz y a la unidad, por lo que otra de sus propuestas es la reivindicación de los pueblos indígenas, con quienes se ha comprometido a trabajar con estrategias que combatan la discriminación y exclusión; y donde se reconozca su valor y riqueza cultural, tomando como eje rector, la opinión del pueblo.

En ese sentido, propuso la introducción de libros de texto inclusivos para que Chiapas se construya con todas sus culturas. Así mismo, propuso impulsar el proyecto “La Chiapanequidad”, que busca difundir la riqueza cultural de los pueblos originarios, donde se incluyan sus trabajos, artesanías y gastronomía.  Así mismo, Eduardo Ramírez propuso la creación del Primer Museo de Alfarería en el municipio de Amatenango del Valle.

En estos días de gira electoral por Chiapas, Eduardo Ramírez ha tenido un fuerte recibimiento por parte del pueblo chiapaneco, quienes le han dado su voto de confianza como misionero de paz y se han sumado para construir la nueva era de la Cuarta Transformación.