OSIRIS SALAZAR.
Tonalá.- Daños materiales por varios miles de pesos , fue el resultado de la volcadura de un camión cargado con gaseosas , el vuelco se produjo ayer a las 2:40 am en la carretera federal Tonalá – Pijijiapan ,Kilómetro 105 a unos metros del desvió del poblado de Tres picos, justo a la altura del restaurante las “Minas”.
De acuerdo al reporte oficial, el vehículo cargado con productos de la marca Pepsi había salido al parecer de Oaxaca y se dirigía a la ciudad de Tapachula.
De acuerdo al peritaje de elementos de la Policía Federal que tomaron conocimiento y control del percance, el chofer del tracto camión cargada de Pepsi comentaron que el peso de la carga y el exceso de velocidad la carrocería perdió estabilidad provocó que el conductor perdiera el control del volante y cayó con la unidad además de incendiarse la cabina del pesado camión de carga.
El automotor quedó atravesado, lo que origino el tránsito vehicular durante varias horas mientras se realizaron las labores necesarias para el retiro del carro y la carga.
Pobladores y automovilistas corrieron en auxilio del operador a quien vieron cuando salía de la cabina por la puerta del copiloto, y pidieron ayuda de oficiales de camino para abanderar la zona y evitar un accidente de mayores consecuencias. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil , quienes de inmediato sofocaron las llamas que amenazaba con terminar con el tracto camión.