En Marcha Campaña Antirrábica en Jiquipilas

Estudiantes Jiquiltepecos, se unen a su Presidente Municipal

0
previous arrow
next arrow
Slider

JIQUIPILAS, CHIAPAS, OCTUBRE DEL 2018.- Con la finalidad de contrarrestar la rabia en animales domésticos, el Presidente Municipal Carlos Manuel Calvo Martínez puso en marcha la campaña de vacunación antirrábica en coordinación con la Secretaría de Salud.

Las acciones iniciaron en la explanada del Palacio Municipal este pasado lunes y concluirán el próximo viernes 19 de este mes de octubre contando con el apoyo de los estudiantes de la Escuela Preparatoria Agropecuaria de Jiquipilas.

En este contexto, el Acalde jiquipilteco, Carlos Manuel Calvo exhortó a todos los ciudadanos que tengan en sus domicilios perros o gatos que hagan favor de llevarlos al Centro de Salud Básico Municipal (CSBM), para que se les aplique la vacuna correspondiente.

El Gobierno Municipal de Jiquipilas pretende con estas acciones prevenir la rabia, ya que es una enfermedad vírica de amplia distribución mundial, que afecta a animales domésticos, salvajes y humanos.

Por ello, se emprendió un trabajo de amplia coordinación con las autoridades de salud y el Ayuntamiento con el objetivo de evitar que la enfermedad afecte y se propague en este municipio.

Calvo Martínez, anunció que los módulos recorrerán varios puntos de Jiquipilas, entre estos mencionó que estarán el miércoles en el barrio San Sebastián, el jueves en la Ganadera y concluirán el viernes en el barrio de San Francisco.

No obstante, cualquier habitante que quiera llevar a su mascota a vacunar, puede asistir directamente al Centro de Salud donde será atendido de la misma forma, según se informó en esta campaña.

El Edil, agradeció el apoyo que se brinda para esta campaña antirrábica al Coordinador Municipal del Centro de Salud Básico de Jiquipilas, Manuel López Cadena.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here