En México, 1 de cada 7 mujeres es víctima de algún tipo de violencia: ONU

0

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México, una de cada siete mujeres es víctima de algún tipo de violencia, esto deja a México como “uno de los países más peligrosos para la población femenina”.

Integrantes de la Red Mesa de Mujeres Ciudad Juárez, confirmaron lo anterior y denunciaron que esa localidad de Chihuahua, “sigue experimentando índices alarmantes en términos de violencia machista”. El número de feminicidios es similar al de los años 90 y principios de 2000, cuando la ciudad fue fronteriza fue considerada “un paradigma” de esos crímenes.

38 mujeres fueron asesinadas en 2002, mientras que en el 2015 fueron reportados 46 casos. En este año, ya hay 13 feminicidios, de seguir así, la cifra no se mantendrá, sino incrementará.

Las integrantes de la Red Mesa de Mujeres exigieron una investigación sobre los asesinatos de las 13 mujeres, “Demandamos a las instancias competentes de los tres niveles de gobierno en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, se garantice nuestro derecho a la vida y la seguridad” y establecer mayor vigilancia en la zona centro de la ciudad.

También señalaron que es necesario aplicar programas para evitar la violencia machista y empoderar a las mujeres.

VIALa Jornada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.