En puerta, cien mil basificaciones para maestros

0

La basificación de maestros se agilizará. En las próximas semanas se entregarán  miles de nombramientos en diferentes entidades de la República, dio a conocer el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, durante la entrega de casi 4 mil estímulos económicos y reconocimientos a docentes y directivos de Educación Básica del Estado de México, en una ceremonia encabezada por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

Cepeda Salas subrayó que el SNTE mantiene una campaña de información en todo el país para que el magisterio conozca la nueva legislación educativa y al mismo tiempo exige a los gobiernos de los estados el acatamiento de dicha legislación, comenzando por el respeto de los derechos laborales.

“Estamos en proceso de adjudicar cien mil basificaciones en los próximos meses. Seguramente se enteraron que en Hidalgo tuvimos la entrega de 7 mil basificaciones y regularizaciones; la próxima semana entregaremos también cerca de 8 mil basificaciones en la Ciudad de México y en el estado de Guerrero entregaremos también cerca de 2 mil 500 en los próximos días. En cada una de las entidades estamos revisando este problema”.

Recordó que la regularización de los maestros fue una de las principales conquistas del SNTE, primero en la negociación del Pliego Nacional de Demandas y ahora en las Leyes Secundarias aprobadas por el Congreso de la Unión. “Ya no tiene por qué ponerse trabas para que se entregue la basificación a las compañeras, a los compañeros, que lo merecen”, pues, insistió, de acuerdo con la legislación, la base se entregará a los 6 meses un día en plazas sin titular.

Asimismo, reiteró que “está comprometida la asignación transparente de plazas”, con la participación tanto de las autoridades educativas, federales y estatales, como del Sindicato.

El maestro Alfonso Cepeda reconoció al mandatario del Estado de México por su compromiso para atender las necesidades de los docentes y confió en que pronto se solucionarán los temas pendientes.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Alfredo del Mazo agradeció el esfuerzo de los profesores galardonados. “El magisterio mexiquense es el mejor de todo el país y nuestro compromiso es seguir apoyándolo”, dijo, al comprometer el respaldo de su administración para impulsar el otorgamiento de plazas pendientes en la entidad y el pago anual de estímulos para los mejores maestros.

Del Mazo Maza también resaltó la labor que realiza el maestro Alfonso Cepeda Salas a favor de la lucha magisterial. “Hoy representa al sindicato más grande de América Latina… haciendo un gran trabajo para que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación siga avanzando y siga haciéndonos orgullosos, a todos como mexicanos, de la gran calidad de maestras y maestros que tenemos. Muchas gracias, querido líder”.

En tanto, los secretarios generales de las secciones 17 y 36, Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes, respectivamente, coincidieron en la trascendencia de reconocer el esfuerzo, la vocación y dedicación de los profesores que diariamente, desde las aulas, sirven al país y se entregan totalmente a la educación de niños y jóvenes, para la construcción de un mejor futuro.

“Su labor merece reconocimiento, su esfuerzo debe ser valorado para que cada año tengamos más maestros como ustedes”.

Ambos aplaudieron la voluntad política del gobernador Alfredo del Mazo con el magisterio y reiteraron su demanda de pronta solución de pagos pendientes que aquejan a más de 10 mil docentes en el estado.

En la entrega de reconocimientos estuvieron también el profesor Omar Pereyra Pérez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 36, legisladores locales y funcionarios de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here