Encabeza Olga Grajales “Día Mundial de la Paz”, en Tonalá

Expresó la importancia del respeto a los derechos humanos para una mejor comunidad

0

Por Enrique Quiroz.

Tonalá, Chiapas.- Olga Isabel Grajales Carrillo, regidora por el Partido Revolucionario Institucional -PRI- en el ayuntamiento de Tonalá, encabezó el pasado jueves, 12 de septiembre del año en curso la conmemoración del “día internacional de la paz”. Uno, en el que convivió con representantes de la comunidad de “El Terrero”, recordando la importancia de la aplicación de los derechos humanos, así como el Estado de Derecho para vivir en una sociedad justa y tranquila.

La regidora titular de la comisión de equidad de género y derechos humanos en el ayuntamiento tonalteco, Olga Isabel Grajales Carrillo, explicó que esta conmemoración era muy importante para recordar la necesidad de abatir males como la pobreza, la hambruna, la carencia de salud, la falta de educación, el cambio climático, la desigualdad de género, la escases de agua, la falta de saneamiento, la insuficiencia de electricidad, el daño al medioambiente y las injusticias sociales.

A este importante evento asistieron: José Darinel Marroquín Natarén, Agente Municipal; las funcionarias municipales Jeymi Aguilar Ramírez, Coordinadora de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y Daisy Guadalupe Romero Gutiérrez, Cinthya Amairani Natarén Gálvez, Valeria Solar Santiago, Capacitadoras adscritas a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Cabe destacar que, al finalizar este evento los participantes sembraron diversas plantas para que el día de mañana sean grandes árboles y así continuar la lucha en contra del calentamiento global y sus estragos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here