En un camino de terracería, a unos metros de un potrero fue localizado muerto el señor que en vida respondiera al nombre de José Refugio Alcázar Salazar de 37 años de edad, avecindado en la colonia Guadalupe-El Llanito, propietario de una tortillería, según informaron las autoridades del municipio de Pijijiapan.
De acuerdo a los datos aportados, desde las 4:50 de la madrugada de este domingo, la policía municipal recibió vía radio el reporte de unos vecinos de la colonia El Llanito, donde manifestaban que en el camino de terracería de nombre Higuerón que conduce a la colonia Urbina, se encontraba un hombre asesinado.
En efecto en el potrero se encontraba esta persona con cortadas en el cuerpo y rostro, además el cuerpo del sujeto estaba cubierto da pasto y ramas secas y a unos 30 metros del cuerpo se encontraba una motocicleta solo roja, motor 125, estaba completamente incinerada, presuntamente en esta unidad viajaba el ahora extinto.
La misma policía municipal se encargó de pedir la asistencia de los peritos de la PGJE y del Ministerio Público Investigador para que diera inicio a las indagatorias pertinentes, pues los vecinos creen que esta persona que en vida respondió al nombre de José Refugio Alcaraz Salazar, quien era vecino de esa colonia era originario del Estado de Guerrero, fue asesinado por personas desconocidas. Sus familiares pidieron a los cuerpos policiacos se investigue este hecho y se dé con el paradero de los responsables de este crimen.
Este abominable hecho conmocionó a los habitantes de El Llanito pues este señor era ampliamente conocido y apreciado y no se le conoció, dicen algún negocio sucio. Posteriormente y luego que los peritos y fiscal tuvieron a la vista el cuerpo fue sacado entre la maleza para enviarlo al descanso del panteón para que le realizaran la necropsia de rigor. Presumiblemente se informó, –aunque esta versión no ha sido confirmada– que el hombre presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Pero a través de las averiguaciones correspondientes y contando con el resultado de la autopsia, las autoridades competentes puedan dar con exactitud si fue asesinado a balazos o lo incineraron con toda y su motocicleta.