En Tuxtla Gutiérrez, fue descubierto el cuerpo sin vida de Enrique Reynaldo Maldonado Gramajo, de 65 años de edad, dentro de un vehículo que al parecer se hallaba en reparación en el interior del taller denominado “Marfil”.
Los hechos ocurrieron en la esquina de la 2ª Oriente y 9ª Norte del barrio San Jacinto, el hoy occiso fue encontrado en el asiento del piloto de una camioneta marca Chevrolet Equinox, tenía un lazo alrededor del cuello y un desarmador junto a él, su rostro se encontraba manchado de sangre.
Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, sin embargo el cuerpo ya no presentaba signos vitales. En un inicio se rumoraba que el sujeto había sido baleado, sin embargo, luego de la valoración se descubrió que fue estrangulado.
El cuerpo fue reconocido por Yolanda Torres de 61 años de edad, esposa del occiso, ella señaló a los oficiales que a pocas horas del terrible encuentro había hablado con él, tenía una deuda que lo tenía preocupado; hasta el momento todo indica que se trató de un homicidio, las autoridades ya iniciaron las investigaciones.