Entregan constancias CUP de policías municipales de Tonalá

Destacaron que los elementos que hoy recibieron este documento aprobaron las evaluaciones de control, confianza y formación policial

0

Por Enrique Quiroz/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- El alcalde Natividad De Los Santos Miranda, acompañado de la Lic. Diana Vázquez Gutiérrez, Secretaria de Seguridad Pública Municipal y del Lic. Luisber Hernández Gutiérrez, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal hicieron entrega del Certificado Único Policial —CUP- a elementos de seguridad pública de Tonalá, Chiapas quienes aprobaron los procesos de evaluación de control de confianza y cumplieron con los requisitos para obtener esta certificación.

En su mensaje el munícipe tonalteco destacó que al obtener el certificado único y profesional demuestran tener el conocimiento legal, técnico y jurídico para actuar de manera eficiente en el desempeño de sus funciones. Este documento acredita el trabajo de todos los elementos que realizan en campo”, puntualizó.

Así mismo, reconoció la capacidad y esfuerzo de cada elemento policial al lograr este importante certificado, convocando a su vez a integrar una corporación policial que aporte para garantizar las condiciones de bienestar y paz para todas y todos los tonaltecos.

Cabe destacar que, el Certificado Único Policial a los policías municipales es la muestra que aprobaron las evaluaciones de control, confianza, formación policial, competencias básicas policiales y desempeño operativo, cumplen con la Ley Federal del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de: Gobierno Municipal de Tonalá, Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.