Denuncian acarreo y compra de votos a favor de MANACO; Autoridades estudian el caso

0
previous arrow
next arrow
Slider

Por Octavio Ovando/Paty Cueto.

Tonalá, Chiapas.- En entrevista para con este medio informativo, el abogado Abelardo González, representante legal del líder morenista Javier Navejú Rincón, aclaró que durante la elección municipal, Manuel Narcía Coutiño incurrió en la coacción del voto, el acarreo masivo de votantes, así como el rebaso al tope de campaña para llegar a los desproporcionales resultados electorales; por lo que procedió el medio de impugnación para que las autoridades judiciales determinen lo correspondiente.

Abelardo González, abogado electoral del partido Morena-Tonalá y representante legal del líder Javier Navejú Rincón, en entrevista de prensa destacó que tras presentar evidencias del acarreo de votantes, así como de la compra y coacción del voto, el medio de impugnación presentado ante las instancias correspondientes procedió, para que las autoridades competentes estudien el caso y sentencien conforme a derecho.

En esta narración, el conocedor en materia electoral destacó que la diferencia de votos entre el supuesto primer lugar y segundo, fue precisamente a razón de una compra masiva de la voluntad de muchos electores tonaltecos, además de la coacción, para llegar a los resultados dados a conocer después de la jornada electoral.

Así mismo, afirmó que dentro de esta contienda electoral el candidato del Verde-Ecologista, rebasó el tope de gastos de campaña, acumulando también en este caso una causal más para anular la constancia de mayoría entregada por las autoridades electorales locales. Por otro lado, declaró que existen más delitos, tanto electorales como de otras índoles, que en su momento se habrán de exponer a la ciudadanía tonalteca para descubrir la corrupción en el pasado proceso electoral.

Cabe destacar que en redes sociales, usuarios señalaron el despliegue de artimañas de parte del Verde-Ecologista de Tonalá así como de su candidato Narcía Coutiño para ganar la pasada elección, amén de las deudas dejadas en su anterior administració que afectaron a a este municipio. Comentarios entre los cuales destacaron:

“Y a eso agregenle el pago  a los pescadores en tiempo de veda electoral en las pesqueria del mangiito pueblo nuevo la barra y la col. 20 de noviembre” (Moisés Bielma /Facebook). Aseguró que Manuel Narcía Coutiño violó la equidad de la contienda.

“El triunfo es de Morena la elección es de Javier Navejú Rincón juntos haremos historia Tonalà ganó el pueblo”. (Canizalez Francisco)

“Asi es amigos ya es hora de haser justicia. Maniaco y muchos actos de corrupcion. Y debe ser revisado por ejemplo como llego ser candidato con una deuda millonaria. Entre muchas  mas.” (Antoni Álvarez)

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here