ERA con actores políticos nacionales; Sigue debate de la leche en Tonalá; y Patrinos con la niñez de Arriaga

0

Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx

24 de junio de 2024.

Eduardo Ramírez Aguilar, Gobernador Electo de Chiapas, continúa llevando a cabo reuniones con personajes de talla nacional para seguir fortaleciendo la presencia de Chiapas en el panorama político; esta vez sostuvo un encuentro con el político de izquierda Ricardo Monreal, así como con Antonio Santos, representante político de Claudia Sheinbaum Pardo en Chiapas; en este encuentro dialogaron diversos temas nacionales y estatales para continuar impulsando el desarrollo social y económico de esta entidad; igualmente reconoció la capacidad del próximo coordinador legislativo de Morena en San Lázaro, el diputado Monreal Ávila, a quien auguró muchos éxitos en su próxima labor, especialmente para la consolidación de trascendentales reformas políticas para México.

Y mientras se siguen los acuerdos políticos por un lado, en otros lados los acuerdos no existen y es que en Tonalá sigue la pugna por la leche, siendo en esta ocasión los protagonistas decenas de productores de la región istmo costa, especialmente tonaltecos, quienes exigieron nuevamente no se le dé entrada a ninguna leche proveniente de otros estados, ya que no se sabe la condición sanitaria de este producto, además de que viene con precios a los que no puede competir el ganadero promedio de este municipio.

De forma final, hablando de competitividad, el alcalde electo de Arriaga, Alejandro Patrinos ya empezó a echarle los kilos antes de asumir el mandato municipal y comenzó reuniéndose con diversos sectores sociales de este municipio para afianzar sus propuestas de trabajo, tocando en esta ocasión compartir el pan y la sal con maestros, padres de familia y niños de la  Esc. Primaria “Benito Juárez”, quienes le dieron el honor de ser su padrino de Generación 2018-2024, destacando aquí en la niñez arriaguense es muy importante ya que son el presente y futuro de esta ciudad.

ERA con actores políticos nacionales.

Eduardo Ramírez Aguilar -ERA-, hoy Gobernador Electo de Chiapas, continúa trabajando muy activamente por el desarrollo de esta entidad, realizando en esta ocasión una visita a la ciudad capital mexicana para una reunión amistosa con el Diputado Ricardo Monreal, quien será el nuevo coordinador legislativo de MORENA en San Lázaro, así como con Antonio Santos, representante político de Claudia Sheibaum Pardo en Chiapas. Reunión en la que se dialogaron varios temas de vital importancia para seguir detonando del progreso estatal y desde luego la consolidación de la 4T.

Eduardo Ramírez, quien fue compañero de curul de Ricardo Monreal a lo largo de seis años en el Senado de la República, reconoció en el legislador de izquierda a un gran elemento para seguir impulsando la agenda política de la 4T en el seno del Congreso de la Unión y desde luego siendo un gran personaje para coincidencias y diálogo que ayuden al progreso de las reformas políticas propuestas por la mandataria electa Claudia Sheinbaum.

Sigue debate de la leche en Tonalá.

Y mientras en el plano nacional se habla de diálogo y coincidencias, en el mapa municipal no lo hay, al menos no en lo tocante a la leche. Resulta que nuevamente ganaderos de esta ciudad y de la región istmo costa llevaron a cabo una acción más para detener la entrada de la leche procedente de Jalisco (y de otros lados); realizaron una manifestación a las afueras del palacio municipal para exigir la intervención de las autoridades competentes y que este producto ya no llegue más a los consumidores (especialmente a las queserías). Aunque se desconoce sobre la calidad de la leche que viene de tierras jalicienses, los locales advierten podría traer alguna enfermedad que pudiera derivar en problemas de salud, económicos y de otras índoles, por lo que se aferran a exigir que ya no venga más de este producto.

Sin embargo, otros conocedores del tema advierten que el problema principal es el precio, ya que actualmente los comerciantes de la leche del estado de Jalisco la dan en $7.00 pesos e incluso menos el litro, cosa que no pueden hacer de ninguna forma los ganaderos tonaltecos o de la región costa, por lo que ven esta alternativa como como amenaza al negocio, principalmente para continuar proveyendo a las queserías, las cuales son por ende las grandes consumidoras de la productividad ganadera.

Se prevé que hoy, martes, 25 de junio del presente los representantes del colectivo ganadero tengan una cita en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para dialogar sobre este caso y así tengan una primera respuesta de las autoridades competentes.

Patrinos con la niñez de Arriaga.

De forma final, pasando a temas más amables, alguien que siempre tiene presente el diálogo para llegar con bien a su próxima administración es Alejandro Patrinos Fernández, ex candidato del PVEM y hoy presidente municipal electo de Arriaga; el líder municipal con la amabilidad que le caracteriza se reunió con maestros, padres de familia y niños de la  Esc. Primaria “Benito Juárez” para compartir el pan y la sal y dialogar sobre distintas propuestas para seguir impulsando el desarrollo de la niñez en esta “Ciudad de los Vientos”. Alejandro, a quien conocen desde hace muchos años, esta comunidad escolar le dio el gran honor de ser su padrino de Generación 2018-2024, destacando aquí en este evento el munícipe electo que la niñez arriaguense será muy importante para su administración, ya que se impulsarán distintos programas para seguir cultivando su conocimiento y destrezas y abonar a su aprendizaje constantemente.

Con información de: Eduardo Ramírez Aguiar, Alejandro Patrinos, Record Chiapas.