ERA: “En Chiapas se restaura La Paz”; “Le sobaron el lomo” a alcalde; ¿Cuántos alcaldes más faltan?

0

Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx

05 de enero de 2024.

Una vez más el Gobernador de Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar, mediante un trabajo en conjunto con distintas dependencias deja en claro que desde su toma de protesta como titular del Ejecutivo Estatal en adelante “Cero Corrupción” y “Cero Impunidad” y que quien la haga la va a tener que pagar contundentemente con la ley en la mano. Por otro lado, destacó en redes sociales la detención y procesamiento del edil de Frontera Comalapa, José Antonio “N”, a quien internautas señalaron le estaban “sobando el lomo”, pues ya lo iban “sacrificar” tarde o temprano debido a sus actos de corrupción y nexos con grupos generadores de violencia. Y de forma final, luego de esta detención, cientos de cibernautas se preguntan: ¿Cuántos alcaldes más harán falta? Pues es bien sabido que más de uno ha cometido delitos, empezando por el gran desvío de las “carretadas de paga” a sus ranchos, negocios ostentosos y departamentos de nivel ejecutivo en Tuxtla y otros lugares.

*ERA: “EN CHIAPAS SE RESTAURA LA PAZ”

El pasado domingo, 5 de enero de 2025 el Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, previo a la detención del alcalde de Frontera Comalapa lanzó un contundente mensaje destacando la frase de “Cero Impunidad”, dirigida a todos los generadores de violencia a partir de ahora en adelante.

“En Chiapas se restaura la paz. Ningún delito quedará impune y damos atención a todas las víctimas con apego a la ley y con un enfoque humanista.

¡No más impunidad! A Chiapas están retornando las horas serenas.”

Sin duda alguna, hoy más que nunca queda muy claro que en la Nueva ERA el “Gran Jaguar de Chiapas” no vino a jugar o a hacer como que no pasa nada, al contrario, comenzó a poner orden y continúa con estos trabajos de seguridad para lograr la paz y el desarrollo social y económico que todos los municipios piden día con día.

**“LE SOBARON EL LOMO” A ALCALDE

En esta misma lid, un tema muy llamativo el pasado 5 de enero del presente fue la detención del edil de Frontera Comalapa José Antonio “N”. Muchos que saben de política expresaron el siguiente comentario: “Le sobaron el lomo”, así reza el refrán popular y se refiere al sacrificio a algún animal al que primero se le acaricia y luego se le sacrifica; lo mismo pasó con el presidente municipal de Comalapa, quien fue detenido y  acusado de diversos delitos entre ellos:

“Ser presuntamente responsable del delito de corrupción; además se encuentran abiertas carpetas de investigación en su contra por los delitos de desaparición forzada de personas, extorsión agravada y homicidio; indagatorias que se llevan contra el ya citado, por sus vínculos con la delincuencia que opera en la zona.”

Queda muy grabado el mensaje de que en la Nueva ERA no hay favoritos y mucho menos hay o habrá impunidad. ¡Aguas ahí con los que hacen falta!

***¿CUÁNTOS ALCALDES MÁS FALTAN?

Finalmente, decenas son los alcaldes chiapanecos que se preguntan si están o no en esa “lista de los delincuentes” que seguramente ha de ser muy amplia. Los probables responsables de delitos de todo tipo que hoy ocupan una curul o bien una alcaldía se sienten presionados y no han dudado en llamar a sus padrinos o madrinas para una protección extra.

Sin embargo, aquí hay algo muy valioso para el mismísimo “Jaguar de Chiapas” y para todo su equipo… SON LOS MISMOS POBLADORES CHIAPANECOS QUE EXIGEN QUE SE HAGA UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA Y SE METAN AL BOTE NO SÓLO A LOS ALCALDES ACTUALES, SINO TAMBIÉN DE LOS QUE FUERON EN SU MOMENTO Y ESPECIALMENTE LOS QUE HAN REPETIDO DOS O TRES VECES, incluso en más ocasiones, pues esos ediles son los que más probabilidades tienen de ser cabecillas o formar partes de clanes delincuenciales que desvían la paga del pueblo a sus ranchos, casas de playa, negocios ostentosos y demás propiedades.

Con información de: Eduardo Ramírez, Raúl Vera, Record Chiapas.