“Es tiempo de Mujeres”, reiteran en Morena-Tonalá

0
  • No palomeados, los que Salían en la Foto

Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- Nuevamente en Morena-Tonalá reiteran que es “Tiempo de Mujeres”, dando seguimiento a los preceptos de la candidata a la Presidencia de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y bajo los ideales del Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, candidato morenista a Gobernador de Chiapas. Enfatizando que es momento de privilegiar la participación de las mujeres tonaltecas en la política y que “no todo aquel que sale en una foto es a fuerzas el bendecido”.

En los últimos días personajes que se decían “guindas de corazón” se bajaron del “barco morenista” y otros simplemente recibieron una dosis de “manita de puerco” para que se pusieran “flojitos” y “cooperando”.

Uno de ellos que muy recientemente dijo “Yo no voy”, fue el veracruzano Gerardo Gleason Caram, quien, tras ser designado candidato a regidor suplente en la planilla morenista de Tonalá, expresó mediante redes sociales que no lo aceptaba y que renunciaba a ser parte de ese encargo ante el IEPC, dejando entrever que no estaba de acuerdo con la estructura municipal que encabeza la síndica con licencia Irma Ruth de los Santos de Lucio, olvidando así la famosa frase de: “Unidad, Unidad, Unidad”.

Otro que no estuvo muy de acuerdo con la “Unidad” desde un comienzo y le tuvieron que hacer la clásica “manita de puerco” fue al Dr. Carlos Luis Palacios (ex aspirante morenista y actual candidato a regidor con Irma Ruth), quien en un acto de capricho y pataleo alebrestó el gallinero con Juan Collado (también ex aspirante de Morena), lanzando fuertes acusaciones a la ahora ungida de la 4T y denostando el movimiento; sin embargo, más pronto que tarde (tras una buena terapia grupal) tuvieron los dos que recoger sus palabras y sumarse al proyecto de la “Tía Irma” para ir juntos en este 2024.

Igualmente, Sinuhé Toledo Laguna, ex candidato priísta y hoy más Moreno que “Juanito” de Iztapalapa, a regañadientes aceptó ser el candidato a síndico de la “tía Irma”, aseverando que lo hace por amor al prójimo, por la unidad y porque pretende pasar a la historia como el síndico más productivo que haya tenido este municipio.

Finalmente, quienes no tuvieron que ser “disciplinadas” fueron las lideresas tonaltecas, porque justamente van con el principio de “Tiempo de Mujeres” de la Candidata Presidencial y del Candidato Estatal; Rosita de los Santos, Marisol Zavala y Leticia Manzo aceptaron el encargo y se sumaron de buena gana para impulsar el cambio en Tonalá, empoderando la participación de las féminas en este municipio y cortando de tajo el “protagonismo machista” de muchos que “se querían colar” en la foto y también en la planilla morenista.

Con información de: Record Chiapas.