
Jaime Solís Morales
Tonalá, Chiapas; a 9 de Mayo del 2016.- Terrible muerte encontró el estudiante del Conalep No. 170, Luis Donaldo Matías Alegría, tras sufrir fuerte accidente de tránsito, justo cuando salía de la ciudad de Tonalá para dirigirse a Arriaga; lamentablemente perdió el control de la unidad que manejaba y terminó saliéndose de la cinta asfáltica a la altura del CERESO No. 13; hechos ocurridos a las once de la noche del pasado domingo 08 de Mayo del presente.
Luis Donaldo Matías Alegría, de aproximadamente 17 años de edad, conducía el vehículo compacto marca Chevrolet AVEO, color negro, con placas de circulación DRK7345, de Chiapas, desde la ciudad de Tonalá a Arriaga; al venir éste a exceso de velocidad, y conduciendo entre la llovizna, perdió el control de la unidad vehicular hasta salirse de la carretera y provocar una fuerte volcadura a unos metros de las instalaciones del CERESO No. 13 de Tonalá; vecinos del lugar dieron los primeros auxilios al conductor de la anterior, pero tras los golpes que recibió, lamentablemente después de ser levantado por paramédicos de Tonalá y trasladado al Hospital Juan C. Corzo, falleció.
Junto a Luis Donaldo Matías Alegría también viajaba una joven de nombre Yulissa Isamar Aguilar Vázquez, de aproximadamente veinte años, originaria de la ciudad de Arriaga, de la carrera técnica de Enfermería en 6º semestre del mismo plantel educativo, quien resultó con diversos golpes contusos que le llevaron a permanecer en estado de gravedad en el hospital Juárez de Arriaga; mientras que el cuerpo del hoy occiso fue llevado al SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley correspondiente, y posteriormente entregado a manos de su madre la profesora Leticia Alegría Ramos, quien tiene su domicilio en las calles 27 de Septiembre y 21 de Marzo, de esta ciudad.