Estudiantes de la Normal Tonalá “secuestran” autobuses para viajar a Tuxtla Gutiérrez

Para participar en marchas los días lunes y martes

0

Estudiantes de la Escuela Normal Superior del Estado de esta ciudad desde muy temprano se colocaron frente a la estatua de la Sirena, que se localiza en el boulevar, con el fin de “secuestrar” autobuses de primera clase y de esa manera viajar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para participar en una marcha los días lunes y martes respectivamente, se informó.

Al menos 60 estudiantes, la mayoría de ellos mujeres, desde las 6: 40 horas se apostaron frente a la estatua con la finalidad de retener los autobuses, sobre todo de primera clase; como viles vándalos los muchachos se colocaron frente a los autobuses para hacerles parada y estacionarse para conversar con los choferes, ya que “por las buenas o por las malas” se lo llevarían a la ciudad de la capital chiapaneca.

Desde las 7: 00 horas los estudiantes ya tenían en su poder un autobús de la Línea Cristóbal Colón marcado con el número 8041, con placas de circulación 971HY6 del Servicio Público Federal, posteriormente tomaron dos autobuses más de la misma línea, el 1610 y 4050, de los cuales obligaron a los conductores a descender por las buenas, de sus unidades móviles, tras dialogar con ellos solo un autobús de esa línea viajó con los pseudos estudiantes a Tuxtla Gutiérrez.

Los afectados fueron los pasajeros de las unidades, pues algunos de ellos viajarían a la ciudad de México otros lo haría a la ciudad de Tapachula, para realizar algunos mandados y otros acudirían a citas médicas, se informó.

Uno de los estudiantes atemorizado señaló al ver la presencia de los policías municipales que hacían sus rondines. “Ya vienen más cerca, dónde nos escondemos”, dijo una de las muchachas. Los uniformados solo se dedicaron a tomar algunas fotografías a través de sus teléfonos celulares para pasar el reporte a sus superiores.

Se informó que los jóvenes asistirían a la marcha para unirse con los maestros y estudiantes de otras normales de la entidad con el fin de protestar contra las Reformas y la desaparición de los estudiantes la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.