Estudiantes del Cobach 235, de Venustiano Carranza, cuentan con espacios educativos modernos

Mencionaron que estas aulas especiales abonan al aprendizaje y manejo del uso de las tecnologías de la información y comunicación en los planteles escolares

0

El gobernador Rutilio Escandón y autoridades del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y municipales entregaron infraestructura física educativa para la impartición de tecnologías de la información en el Plantel 235 del municipio de Venustiano Carranza.

Señalaron que con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las y los estudiantes del Cobach Plantel 235, se brindó este nuevo espacio que mejorará sus habilidades y aptitudes, además de prepararlos mejor académicamente, para que tengan mayores oportunidades de cumplir sus aspiraciones profesionales.

Tras recorrer la obra, el mandatario estatal sostuvo la importancia de dotar al alumnado de espacios educativos dignos, modernos y funcionales, así como también proporcionar todas las herramientas e instrumentos para que su preparación escolar sea de calidad. Precisó que al apostarle a la educación se ponen bases firmes para el progreso y el crecimiento de los municipios.

Del mismo modo, el director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, resaltó el esfuerzo del alumnado y personal docente y administrativo en su labor día a día, remarcando que para consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje es necesario que tengan las herramientas y espacios confortables, por lo cual los invito a cuidar de ellas y aprovecharlas al máximo.

Durante el evento, se realizó la entrega de constancias de capacitación del Icatech a quienes participaron en talleres de panadería, repostería y alta especialidad en alimentos y bebidas, entre otros.

Finalmente, el alcalde de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, señaló que la educación es un pilar básico para el desarrollo, por lo cual dijo, el Ayuntamiento también aportará su granito de arena, construyendo una sala de usos múltiples y módulos sanitarios en este plantel. Agradeció a quienes hicieron posible este logro, asegurando que estos espacios contribuirán enormemente al desarrollo de las y los jóvenes.