Exhorta Secretaría de Salud a acudir a la unidad médica ante síntomas de dengue

Para recibir tratamiento oportunamente y evitar complicaciones

0
previous arrow
next arrow
Slider

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Salud del estado exhorta a la población chiapaneca para que ante cualquier síntoma de dengue acuda de inmediato al centro de salud más cercano para ser tratado a tiempo y evitar complicaciones.

La dependencia estatal informa que el dengue es una infección viral transmitida por la picadura de las hembras infectadas de los mosquitos del género Aedes aegypti, del cual existen cuatro serotipos de virus, que circulan en la entidad.

Esta enfermedad transmitida por vector se clasifica en tres tipos: dengue no grave, dengue con signos de alarma y dengue grave; los síntomas del padecimiento aparecen del tercero al catorceavo día después de la picadura del mosquito.

Los síntomas del dengue no grave son náuseas, vómitos, piel rojiza, dolor de músculos, articulaciones, cabeza y atrás de los ojos, así como puntitos en la piel.

Mientras que los síntomas del dengue con signos de alarma son dolor abdominal intenso y continuo o dolor a la palpación del abdomen, vómito persistente, acumulación de líquidos, sangrado de nariz, encías y recto, irritabilidad y disminución progresiva de plaquetas y hemoglobina.

Los signos de alarma del dengue grave son piel fría, vómito con sangre, evacuación con sangre, desorientación, palpitaciones aceleradas, sudoración y pérdida del conocimiento.

En el caso de los menores de cinco años de edad, con sólo presentar fiebre, deben acudir de inmediato al centro de salud más cercano, al igual que los adultos mayores y las personas que padezcan una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer o VIH. Además de evitar automedicarse.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here