Exhorta Velasco a legisladores aprobar inclusión de Agenda de la ONU en la Constitución local

Encabeza Gobernador acto de adopción de la Agenda 2016-2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU

0
  • Reconoce Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas interés del Gobierno de Chiapas en la adopción constitucional de los 17 ODS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el acto de adopción de la Agenda 2016-2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobernador Manuel Velasco Coello exhortó a las y los diputados de la LXVI Legislatura su apoyo para lograr las reformas a la Constitución Estatal.

Junto al presidente del Pacto Mundial de la ONU en México,  Gustavo Pérez Berlanga y al presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, el mandatario estatal destacó que Chiapas será el primer estado del país en incluir en su Constitución los 17 objetivos que conforman dicha agenda.

Señaló que esta alianza mundial se ratifica y renueva para trabajar en unidad y con los mismos objetivos a favor del desarrollo pleno de las presentes y futuras generaciones, la cual está integrada por tres áreas: derechos humanos, condiciones de trabajo y protección del medio ambiente.

“Para nosotros es muy importante que esta iniciativa sea tomada en la tribuna más alta de nuestro estado y, como respuesta a un verdadero compromiso internacional, se coloque en el documento más importante que rige la vida política de las y los chiapanecos; de esa forma, contaremos con el aval  y la experiencia de la ONU en la aplicación de nuestras políticas públicas”, manifestó.

Desde el auditorio “Jorge de la Vega Domínguez” del Instituto de Administración Pública (IAP), Velasco Coello resaltó la relevancia de la planeación responsable que va más allá de los periodos administrativos, “así lo entendimos y desde el primer día de mi administración el rumbo que Chiapas ha tomado es un camino con planeación, con paso firme, instrumentando una política pública responsable y humanista”, aseveró.

Por su parte, el también miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial en Nueva York, Gustavo Pérez Berlanga, entregó al gobernador Velasco un reconocimiento por el interés del Gobierno de Chiapas en la adopción constitucional de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Pérez Berlanga detalló que este paso que da Chiapas, lo hace el primer estado del país que toma esta iniciativa, poniendo el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, ya que esto implica el trabajo no sólo de las autoridades, sino también de la ciudadanía.

Asimismo, Eduardo Ramírez Aguilar refirió que el planteamiento de estos 17 puntos representa un avance y la implementación de políticas públicas muy claras.

A este acto asistieron también el director general de Toks y ganador del Premio de Empoderamiento de Mujeres que otorga la ONU Mujeres en Nueva York, Federico Bernaldo de Quirós; el socio-propietario y director de Operaciones del Grupo Toks, Juan Carlos Alverde Losada; así como los secretarios de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez; del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo; de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez y el presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Fernando Álvarez Simán, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.