Exhortan a conducir con moderación en temporada de lluvias en Tonalá

Pidieron autoridades a la ciudadanía tonalteca tomar todas las precauciones para evitar accidentes carreteros

0

24 de junio de 2024.

Por José Flores/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- Autoridades municipales y de protección civil exhortaron a la ciudadanía en general a retomar todas las precauciones necesarias a la hora de realizar viajes en motocicleta o en otros vehículos en esta temporada de lluvia.

Autoridades municipales y de protección civil exhortaron una vez más a la ciudadanía en general a utilizar el casco y conducir con velocidad moderada, además de evitar bebidas embriagantes u otras sustancias nocivas al utilizar una motocicleta en este municipio, especialmente en estos días de lluvias en los que el suelo está mojado.

Así mismo, instaron a utilizar el cinturón de seguridad y conducir respetando las señales de tránsito, sin exceder en la velocidad al hacer uso de un automóvil; tomando muy en cuenta medidas como evitar la ingesta de bebidas alcohólicas u otras sustancias psicotrópicas, así como manejar estando bien descansado y con el vehículo en buenas condiciones.

Todo ello con la finalidad de que en esta temporada de ciclones y huracanes se eviten los accidentes automovilísticos tanto en la ciudad como en comunidades y colonias tonaltecas.

Finalmente, recalcaron que la mayoría de los accidentes se pueden evitar y que para esto la participación y responsabilidad es de todos.

Con información de: Gobierno Municipal de Tonalá, Chiapas.