Exigen intervención de Derechos Humanos, en Hospital de Arriaga

Señalaron trabajadores no ha habido atenciones apropiadas para garantizar el servicio de salud y la estabilidad laboral.

0

Por Enrique Quiroz.

Arriaga, Chiapas.- Trabajadores del hospital “Juárez” de Arriaga llegaron a la visitaduría de Derechos Humanos de Tonalá para denunciar nuevamente la serie de faltas en contra de sus personas, destacando el hostigamiento continuo por haber decidido “romper el silencio” y denunciar a la directora de este nosocomio.

En un video subido a redes sociales, el representante legal de los trabajadores inconformes del hospital “Juárez” sentenció al ombudsman estatal Juan José Zepeda Bermúdez de “no atender sus peticiones ni brindar las asesorías correspondientes para evitar más atropellos administrativos y de otra índole en su contra”, expresaron.

Así mismo, hicieron saber que desde el día 18 de enero de 2020, en que se acordaron tomar medidas para restablecer el orden y evitar atropellos laborales en el mencionado hospital, ninguna acción de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha sido contundente para que quienes están de encargados puedan obrar de otra forma.

Cabe destacar que el día de ayer 24 de enero del presente año presentaron un documento dando a conocer todas las anomalías vividas en ese centro de trabajo y emplazaron a que a la brevedad posible interviniera la CEDH para garantizar tanto los servicios de salud, como la estabilidad laboral de todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here