
Por Alejandro Cigarroa
Tonalá, Chiapas.- Madres y padres de familia, así como docentes y alumnado de la escuela primaria “20 de Noviembre”, se manifestaron en contra del “corte de luz” que la Comisión Federal de Electricidad -CFE- hizo a la anterior, en perjuicio de niñas y niños que diariamente acuden a este centro educativo tanto en el turno matutino como vespertino.
Esta manifestación se realizó el pasado 14 de diciembre del año en curso, cuando madres y padres de familia, personal docente y niñas y niños arribaron a las oficinas de la CFE para exigir “no cortaran la luz” de la mencionada escuela.
Los manifestantes expresaron que esta acción se ejecutó sin que hubiera una notificación por escrito o una llamada telefónica para considerar las condiciones.
Finalmente, tras un diálogo con personal de la CFE, se les informó que los contratistas que terminaron de construir la escuela “colgaron de manera ilegal” los cables de luz en su momento, por lo cual esta empresa pública determinó cortar el suministro hasta esclarecer lo acontecido. Sin embargo, optaron por restablecer el servicio y proceder en contra de la empresa privada que ejecutó la obra, afirmaron.
Con información de: Edgar Castillo.


