El F.G.CH., Promueve la Cultura de Prevención Del Delito en Materia Electoral

Jornada de Conferencias

0

Por Alejandro Cigarroa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Continuando con el objetivo de prevenir los delitos electorales en nuestra entidad, la Fiscalía General del Estado y el Colegio de Doctores en Ciencias Políticas y Sociales de Chiapas, llevaron a cabo la conferencia denominada “Introducción a los Delitos Electorales” el pasado jueves, 16 de Noviembre del presente 2017 en las instalaciones del Instituto de la Administración Pública de Chiapas.

En punto de las 5:00 de la tarde del pasado jueves, 16 de Noviembre, se desarrolló la ponencia “Introducción a los Delitos Electorales” presentada por el Maestro Víctor Raúl Flota Zúñiga, funcionario de la Fiscalía de Delitos Electorales; lo anterior con el motivo de ilustrar a los integrantes de esta organización, así como al público en general, del panorama legal en nuestra entidad para con las actividades relacionadas a la vida democrática.

El ponente Flota Zúñiga ante profesionistas del campo social, político y jurídico, así como jóvenes estudiantes de distintas instituciones, habló sobre las tipos penales que sanciona actualmente nuestro código en materia electoral, concretamente, sobre las conductas tipificadas hacia los ciudadanos y los funcionarios públicos que incurren en violaciones legales.

Al finalizar esta sesión informativa y atender las dudas de los presentes, el Doctor Rodolfo Ramos Palacios, Presidente del Colegio de Doctores en Ciencias Políticas y Sociales de Chiapas A.C., agradeció la voluntad de cooperación del Fiscal General Raciel López Salazar, por impulsar este tipo de actividades académicas en beneficio a la democracia; así mismo, agradeció la participación del Fiscal Electoral Hugo Gómez Estrada por todas sus atenciones para con este propósito, y al Maestro Víctor Raúl Flota, quien fue el autor de esta magistral conferencia.

De manera última, Flota Zúñiga reiteró la invitación de la Fiscalía General del Estado a seguir uniendo esfuerzos para difundir las buenas prácticas democráticas y también vigilar lo mandante en las legislaciones penales para hacer conciencia entre la ciudadanía de los delitos electorales. Añadió que es una instrucción del Fiscal Raciel López Salazar el sumar voluntades con todas las organizaciones para prevenir este tipo de conductas en nuestra democracia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.