Falleció arriaguense tras impacto de tractocamiones en Aguascalientes

0
  • Precisaron que el hoy occiso fue impactado al estar estacionado en su unidad por otro conductor, generando un gran incendio.

Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx

25 de abril de 2025.

Aguascalientes.- Un trágico accidente se registró la mañana de este jueves en el kilómetro 75 de la carretera federal 54, cerca del Trópico de Cáncer, donde dos tractocamiones chocaron; uno de ellos se encontraba detenido al momento del impacto y el chofer al interior falleció, siendo identificado poco después como Luis Alberto Castro de los Santos, originario de Arriaga, Chiapas.

De acuerdo con testigos del lugar el choque provocó un fuerte incendio que consumió por completo a ambas unidades. Uno de los conductores logró ser rescatado con vida, siendo trasladado en el acto al hospital público más cercano; mientras que el otro chofer quedó prensado dentro de su cabina y lamentablemente perdió la vida al no poder ser rescatado a tiempo de las llamas.

Posteriormente, fueron sus compañeros de trabajo y amistades quienes lo identificaron: se trataba de Luis Alberto Castro de los Santos, originario de Arriaga, Chiapas, joven quien vivió durante varios años en esta “ciudad de los vientos” y años después se trasladó al municipio de Tuxtla Gutiérrez con sus familiares para proseguir sus estudios. Al finalizar su etapa escolar migró a la ciudad de Monterrey para trabajar de conductor de tractocamiones, siendo en uno de estos su lamentable fin.

Cabe mencionar que, en el operativo participaron Protección Civil, Cruz Roja de Villa de Cos, Guardia Nacional (unidades 23283 y 21840), Agentes Ministeriales, Policía Federal (unidad 653) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Con información de: María Rodríguez, Record Chiapas.