La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa obtuvo sentencia condenatoria en primera instancia por los delitos de Robo con Violencia y Agravado y Daños, en contra de Alán y/o Ciro N”, cometido en agravio de Macario “N” y el H. Ayuntamiento de Arriaga.
El pasado 10 de enero del año en curso, se llevó a cabo el fallo condenatorio en contra del imputado, por su participación en el delito de Robo Ejecutado con Violencia Agravado en agravio de Macario “N”, y el delito de Daños en agravio del H. Ayuntamiento Municipal de Arriaga.
En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia de Individualización de la pena y Reparación del Daño, en donde el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tonalá, impuso la pena de 6 años y 6 meses de prisión, el pago de una multa de 100 UMA y el pago de la reparación del daño por el delito de Robo Ejecutado con Violencia y Agravado.
En el caso del delito de Daños, se le impuso al Imputado una pena de 06 meses, una multa de 50 UMA y el pago de la reparación del daño.
Así también, se le niega al inculpado los beneficios del artículo 96, 97 y 98 del Código Penal vigente en la Entidad y se le suspende sus derechos políticos y civiles.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
/Fuente: Fiscalía General del Estado de Chiapas