Fiscalía esclarece homicidio de profesor Javier Fernando López Feliciano

0

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (#FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos personas como presuntas responsables del homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Javier Fernando López Feliciano, registrado el pasado 2 de agosto en Tapachula.

Policías adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa llevaron a cabo el cumplimiento del mandamiento judicial en Tapachula en contra de Julio César “N”, originario de Honduras y Jorge Alberto “N”, de El Salvador.

La necropsia de ley determinó que la muerte de Javier Fernando López Feliciano fue a consecuencia de choque hipovolémico secundario a herida producida por objeto punzocortante en el área del corazón.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima, de 64 años y de profesión maestro jubilado, al encontrarse al interior de su domicilio ubicado sobre la 4ª Avenida Sur, le llamaron a la puerta y al abrir fue agredida por los dos inculpados, ocasionándole lesiones con arma blanca en el área del tórax, siendo trasladada a un hospital privado para su atención médica inmediata; sin embargo, horas más tarde perdió la vida.

La Fiscalía llevó a cabo la recopilación de diversos datos de prueba, logrando acreditar la presunta participación de los inculpados en este hecho, por lo que solicitó y cumplimentó la correspondiente orden de aprehensión.

Julio César “N” y Jorge Alberto “N” ya fueron recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) de Tapachula, puestos a disposición del Juez de Control.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here