
La Fiscalía General del Estado (FGE), comenzó una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del expresidente municipal de Pantelhó y su esposa, por hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el municipio de Chilón.
Macario Cruz Gutiérrez, su esposa Leticia Pérez López y su hermano, quien conducía el vehículo Nissan doble cabina, iban sobre el tramo Chilón-Pantelhó cuando a la altura del ejido Tacuba Nueva del municipio de Chilón encontraron la carretera obstruida con palos y piedras, y fueron agredidos con impactos de arma de fuego.
El conductor resultó ileso y logró pasar los obstáculos, llegando a la población de Yajalón.
El exalcalde presentó rozón en pómulo izquierdo y su esposa lesión en parietal izquierdo, ambos fueron dados de alta por mejoría y actualmente reciben medidas de protección a víctimas por parte de esta Fiscalía.
Por estos sucesos la Fiscalía en materia Indígena se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y dar con los responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.


