
La Fiscalía General del Estado anunció que solicitará la pena máxima de 100 años de prisión para los presuntos responsables del feminicidio de Yuri “N”, joven de 27 años que fue hallada sin vida y con quemaduras graves en su domicilio en la colonia Infonavit Rosario, el pasado 17 de junio.
En conferencia de prensa, el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca informó que, gracias a una investigación exhaustiva apoyada por tecnología forense, se logró identificar como principal implicado a Carlos “N”, pareja sentimental de la víctima, quien fue detenido junto con su presunto cómplice Jesús “N”.
Llaven Abarca aseguró que este caso marcará un precedente, ya que será el primero en el que la Fiscalía solicite la pena máxima permitida por ley para un feminicidio en Chiapas.
Durante el anuncio, estuvieron presentes también el Subsecretario de Seguridad del Pueblo, Álvaro Serrano; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla, Félix Penagos; y las fiscales Cynthia Velázquez, titular de la Fiscalía contra el Feminicidio, y Adriana Rebollo, fiscal del Distrito Metropolitano.
Las autoridades reiteraron su compromiso de actuar con contundencia y bajo una política de cero impunidad frente a la violencia feminicida, asegurando que no se tolerarán crímenes de esta naturaleza. /Con información: 3 Minutos Informa