Fiscalía recupera semovientes en Mapastepec

0

Comunicados | Comunicado:7516 | 20/03/2018

Mapastepec, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Abigeato, informó que elementos del grupo interinstitucional lograron la recuperación de seis semovientes en el municipio de Mapastepec y tres más en Coapilla.

La recuperación de las seis cabezas de ganado se logró en el ejido El Progreso, ubicado a un kilómetro del municipio de Mapastepec.

Una denuncia presentada ante la Fiscalía de Abigeato permitió que elementos del grupo interinstitucional lograran localizar a los seis becerros con las iniciales “EO”.

En el lugar se recuperaron animales de dos y tres años de la raza Cebú, con un peso aproximado de 100 kilogramos y un valor en el mercado de 30 mil pesos.

Mientras que en el municipio de Coapilla se recuperaron tres semovientes que fueron reportados como robados el pasado mes de enero.

La recuperación del ganado se logró en el tramo carretero Copainalá- Tecpatán cuando elementos de la Policía Especializada inspeccionaban un vehículo que fue abandonado en la carretera.

Por lo que de inmediato se resguardaron los semovientes, siendo trasladados al establo de la Fiscalía de Abigeato para realizar las diligencias e informar a los propietarios mediante el comité de ganaderos de la región.

De esta forma, la Fiscalía de Abigeato dio inicio a las carpetas de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos que se investigan.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here