Por Octavio Ovando/ recordchiapas.mx
Tonalá, Chiapas.- Ante la próxima justa del 02 de junio de este 2024, MORENA se prepara para no solamente tener la ansiada victoria en el distrito XV de Chiapas, sino en todo el estado. Y es que en las últimas horas han ocurrido acomodamientos que son “señales” que dan a conocer que los “guindas” tienen el viento a su favor para arrasar una vez más en los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan.
El día de ayer, 17 de abril de 2024 mediante redes sociales el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas -IEPC- dio a conocer que once candidaturas de alcaldías estaban fuera de la contienda por improcedentes, todas estas venideras del Partido Verde Ecologista de México -PVEM-, siendo la más mencionada la del Verde en Pijijiapan; dando aquí claramente una señal de ventaja a Carlos Albores Lima, quien como “Duendecillo en las arcas de oro”, se frotó una vez más sus manos impaciente por el día 02 de junio.
Una de las señales también vistas con mucho horror por parte de algunos Verdosos Tonaltecos, especialmente por parte del autor de la frase “Sólo en Cines”, fue la “alzada de mano” a la lideresa morenista Irma Ruth de los Santos de Lucio, quien acompañada de Eduardo Ramírez Aguilar -candidato a Gobernador de Chiapas- y de Toño Santos -representante de Claudia Sheinbaum en esta entidad-, se da por hecho de que la dama cuenta con todo el apoyo de ambos políticos de izquierda para este proceso democrático en Tonalá, mujer responsable de coordinar los esfuerzos e ideales de la 4T.
En el caso de Arriaga, una señal más de que todo va “viento en popa” para los “guindas” de esta “Ciudad de los Vientos” es la próxima llegada del candidato a Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, evento que está previsto para este 26 de abril del presente, siendo el gran anfitrión el líder de izquierda Gonzalo “Chalo” Moguel, quien va a anotarse un tremendo “10” de calificación con la presencia del cantautor Raúl Ornelas en concierto para toda la población arriaguense, así como para visitantes de toda la entidad.
La estrategia de MORENA en la región istmo costa tiende a ser una jugada maestra, uniendo y movilizando como lo marca su mismo eslogan. Y ejecutando con precisión lo planeado, es altamente posible que este partido vea una vez más una victoria sobre los demás.
Hoy el Partido Verde Ecologista en el distrito de la costa chica pudiera ser mero espectador en la justa electoral, ya que la apatía de la gente al que fuera famoso partido del “Güero” Velasco es muy grande, además de que MORENA demuestra cada día que pasa que tiene “con qué” para competir y ganar en donde sea; no solamente una diputación local, sino también en los municipios que le componen como Tonalá, Arriaga y Pijijiapan.
Con información de: Record Chiapas, María Mercedes Rodríguez.