Fortalecimiento y dignificación de la labor policial en Arriaga

0

Arriaga, Chiapas.– En la visita del Mtro. Sergio Alejandro Aguilar Rivera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al municipio de Arriaga, la Policía Municipal recibió una patrulla, certificaciones, uniformes y equipamiento. Esta entrega es parte del compromiso y gestión continúa de la alcaldesa arriaguense, Yolanda Alonso de los Santos, para avanzar en materia de seguridad, dignificar la labor policial y ofrecer un equipo certificado, equipado y confiable para garantizar el bienestar de la población.

El Mtro. Sergio Alejandro Aguilar Rivera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó el trabajo de la Presidenta Yolanda Alonso en el fortalecimiento de la seguridad en Arriaga, “la certificación, la renovación del equipo y las patrullas en excelentes condiciones son testimonio de un compromiso firme con la seguridad ciudadana”, señaló.

Además, como parte de la estrategia integral por parte del Gobierno Municipal en materia de seguridad, se inauguró un moderno Centro de Monitoreo y Vigilancia. Este centro permitirá detectar posibles incidentes, facilitando una respuesta inmediata y coordinada con procesos de comunicación y contención establecidos en protocolos de seguridad. Estas acciones proporcionan a la policía municipal las herramientas necesarias para un desempeño más efectivo en sus labores diarias, garantizando la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, la mandataria expresó su agradecimiento al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas por el apoyo constante en materia de seguridad. Con el compromiso conjunto, Arriaga continuará avanzando y consolidando su posición como un municipio seguro que vela por el bienestar ciudadano.