Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Municipal, a través del Mando Único Policial, frustraron un asalto carretero en la región Valle Zoque.
Los uniformados estatales y municipales, quienes brindan seguridad sobre caminos de extravío del municipio de Cintalapa, fueron alertados por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), por el presunto asalto a un camión marca kenworth de 18 toneladas, con placas DC-70-521 del estado de Chiapas, propiedad de la empresa coca- cola.
A minutos de la denuncia, se montó un operativo sobre el camino de terracería que conduce al ejido La Nueva, lo que permitió que los presuntos asaltantes se dieran a la fuga al ver el dispositivo de seguridad.
En el lugar, fue recuperado el vehículo de la compañía y fueron liberados los tripulantes que se encontraban amagados al interior de la unidad.
Sin embargo, se aseguró un vehículo tipo Dakota de color blanca, cabina y media con placas VP 31903 del estado de Tabasco, presuntamente propiedad de los presuntos delincuentes.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.