Frustran robos en tres municipios

0

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con Policía Municipal a través del Mando Único Policial en Comitán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, frustraron tres robos y detuvieron a cuatro personas.

Mediante recorridos de vigilancia en la región Meseta Comiteca Tojolabal, agentes estatales y municipales recibieron la denuncia sobre el presunto robo a la tienda comercial “Bodega Aurrera”, ubicada en el municipio de Comitán.

Al acudir al lugar, los empleados de la empresa señalaron a Diana “N” 26 años de edad y María de 24 años, originarias de Villahermosa, Tabasco, como las responsables de sustraer mercancía por un monto de 7 mil pesos, sin realizar el pago correspondiente en las cajas de cobro.

De igual forma, corporaciones en mención, destacamentadas en el municipio de Tapachula, auxiliaron a un ciudadano que momentos antes había sido despojado de su teléfono celular, cuando caminaba sobre la 12ª avenida norte y 11ª calle poniente.

Con base en los datos proporcionados por la víctima, los agentes lograron ubicar al presunto responsable, de nombre Elías “N” de 24 años de edad, a quien se le decomisó lo hurtado.

Finalmente, en la 19ª Sur entre Calle Central y 1ª Oriente, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, realizaron el control preventivo de detención, de Paulo “N” de 30 años de edad, quien fue sorprendido cuando arrebataba de manera violenta, el teléfono celular y un bolso de mano, a un transeúnte.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

VIASSyPC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.