“¡FUERA Directora del Hospital Juárez!”, exigen en Arriaga

Con cartulinas y mantas expresaron personal médico y pacientes ser víctimas de diversas arbitrariedades

0

Por Josué Colmenares.

Arriaga, Chiapas.- Personal médico y pacientes del Hospital General “Benito Juárez” señalaron de prepotente a Erika García Meza, actual directora de este nosocomio, así como a la administradora Alberta Canel Samayoa; solicitando inmediatamente la intervención de las autoridades del sector salud para evitar más atropellos en sus derechos laborales y humanos.

Mediante un documento dirigido a la Secretaría de Salud Estatal que encabeza el doctor José Manuel Cruz Castellanos, solicitaron la destitución de Erika García Meza y Alberta Canel Samayo, ambas señaladas de actos de prepotencia y otras irregularidades.

En rueda de prensa ofrecida a diversos medios informativos los denunciantes señalaron que el maltrato que reciben como empleados consiste en: acoso laboral, amenazas, despotismo y una serie de arbitrariedades en contra de su dignidad laboral; por lo que expresaron estar muy inconformes y urgidos de que la autoridad competente intervenga.

Así mismo, añadieron que desde la llegada de estas funcionarias los conflictos entre empleados ha ido en aumento, así como la falta de medicamentos, material de curación e insumos. Esto, a pesar de que este hospital maneja un presupuesto de 12 millones de pesos al año.

Finalmente, lamentaron que la líder sindical de la Sección 50 del sindicato de salud estatal Jesús Espinoza de los Santos, les haya dado totalmente la espalda, olvidando el juramento de defender a su gente que la llevó al triunfo, enfatizaron.

Con información de: El Halcón Turulo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here