Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx
19 de agosto de 2024.
Tonalá, Chiapas.- Fuertes lluvias con vientos y rayos afectaron localidades cercanas al mar, momentos de angustia en donde decenas de habitantes tonaltecos tuvieron que resguardarse en sus hogares y negocios para evitar daños físicos durante esta tormenta que parecía un huracán.
Internautas de las redes sociales difundieron imágenes y videos de las fuertes lluvias que afectaron a las localidades de Cabeza de Toro, Puerto Arista, La Barra, Paredón, entre otras comunidades, las cuales causaron estragos en viviendas, como el temor colectivo de que el mar se fuera a salir, pues parecía un poderoso huracán el que arribaba al municipio.
Pobladores de estos lugares turísticos como Don Alejandro Noriega narró que tuvo que resguardarse en la gasolinera de Cabeza de Toro para evitar daños a su persona, como a su motocicleta, ya que las fuertes ráfagas de viento y las lluvias no cesaban y amenazaban con causar accidentes vehiculares y de otras índoles.
Así mismo, el comunicador Edgar Castillo documentó cómo restaurantes de Playa del Sol tuvieron que cerrar momentáneamente ante la tormenta, destacando aquí cómo el fuerte viento movía lámparas y ventanas de estos lugares, teniendo que evacuar a todas las personas para evitar accidentes.
Finalmente, dieron a conocer que tras haber pasado esta tormenta, no hubieron daños graves qué lamentar, más que fallas en la energía eléctrica y el gran susto de haber presenciado lo que parecía ser un ciclón entrando por las costas de Chiapas.
Con información de: Record Chiapas, Edgar Castillo.