
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 ENE.-El subsecretario de Atención Ciudadana, René Velázquez Santiago, fue denunciado por proteger a su subordinado Juan Hernández Puche, director de esa dependencia, quien propinó severa golpiza a la contadora Sonia Guadalupe Ramírez Guzmán, el pasado 19 de noviembre del 2015.
Ramírez guzmán quien funge como Enlace Administrativo de la citada dependencia, fue golpeada de manera salvaje por Juan Hernández, sin que ninguna autoridad del gobierno de Manuel Velasco Coello, interviniera a su favor.
Incluso fue ignorada por el jurídico de la Secretaria General de Gobierno, ya que René Gregorio, ex diputado panista con ínsulas de influyente desamparó a su empleada, pues ordenó a su vástago Rommel Velázquez Franco –quien cobra compa trabajador-, que le firmara su renuncia con fecha 31 de diciembre.
En lugar de brindarle protección a la dama agredida, René Gregorio instruyó a su hijo Rommel a que no corriera al agresor, dado que son compañeros de parrandas y francachelas.
Por lo anterior la dama agredida solicita la intervención del gobernador Manuel Velasco para que le haga justicia y castigue conforme a derecho al protegido de su empleado René Gregorio, quien presume de ser compradre del güero Velasco, de ahí que dentro de la dependencia puede hacer y deshacer.
La contador teme por su vida ya que en varias ocasiones ha sido amenazada por su agresor quien se siente impune por ser amigo de parrandas de su jefe el subsecretario.
Por esta osadía exigen al gobernador que despida al ex diputado panista y a su hijo Rommel pues ambos están creando un clima inhóspito en la institución, en donde la violación a los derechos humanos de las mujeres esta a la orden del día.
No puede seguir ocupando un cargo público Juan Hernández Puche ya que es una persona agresiva, por lo que también piden la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que investigue los hechos y se proceda conforme a derecho.